Quizá en algún momento de tu carrera sentiste que te alejaste del lugar en el que querías estar; pudo incluso agravarse por la inercia del día a día y la rutina que te automatiza.
El coaching es ese espacio para que hagas un alto y sientas, reflexiones y revalores. Recupera el foco para retomar el camino o encaminarte hacia una nueva dirección.
- Genera cambios y nuevas posibilidades
El deseo de impulsar tu carrera se vincula a tu necesidad de cambio, de nuevos logros a medio o largo plazo. Actúa desde la planificación y evita decisiones riesgosas e improvisadas.
- Analiza la realidad integralmente
Tu situación profesional no cambiará aparentemente inmediatamente inicies tu proceso de coaching. Sin embargo, definitivamente notarás una transformación significativo en tu modo de afrontar la realidad.
El cliente amplía su perspectiva del contexto y su posición en él y eso abre su mente y disposición a nuevas posibilidades.
- Impulsa tu carrera desarrollando tu talento
El talento crece con constancia y compromiso. Las sesiones de autoconocimiento son el medio a través del cual empezarás a conocerte mejor. No solo porque identificas tus capacidades, sino también a ser consciente de ellas, espontáneamente surgirá la motivación de desarrollarlas. El coaching funciona porque pone el acento en tus fortalezas, competencias y cualidades.
- La motivación alineará tus acciones
En ocasiones la meta no se concreta a corto plazo, a pesar de las decisiones tomadas y esto desmotiva y confunde, más descubrirás que sí tienes los recursos necesarios y eso despertará tu motor.
- Propulsa tu carrera proactivamente
Aprovecha las condiciones favorables de tu contexto. Reconoce incluso las que pensabas que no lo eran. Colabora en un proyecto interesante, por ejemplo, proactivamente. Ya verás las grandes satisfacciones que esto trae.
- Atiende tus necesidades personales
Tus necesidades de carrera son cambiantes. Puede que sientas que has llegado al final de una etapa y quieres escribir un nuevo capítulo. Una oportunidad profesional puede deslumbrarte en un contexto específico y, sin embargo, te planteará dificultades personales. Es importante ver todas las dimensiones y actuar a tu favor.
- Encuentra soluciones y avanza hacia tu meta
El autoconocimiento en un proceso de coaching es una serie de preguntas que tú respondes, respuestas que se centran en tu presente y futuro a corto plazo, dirigiéndote hacia acciones que producen soluciones.
- Eres emocional, como todos
Las dificultades desinflan nuestra ilusión, alegría y motivación. Impulsar tu carrera es un plan y en el camino puedes experimentar frustración, tristeza o desánimo. Todo es ganancia para ti, para tu evolución personal y profesional, más allá de los datos objetivos en tu currículum. Verlo así te ayudará a que todo sea más fácil y disfrutes tu proceso sabiendo que en todo momento creces.
- Desarrollar tu creatividad en tu trabajo y tu vida.
Cuando abandonas la zona de confort, alimentas tu potencial creativo. Al observar la realidad desde perspectivas distintas, contemplas posibilidades que no habías valorado previamente. La creatividad es uno de los ingredientes que buscan las empresas cuando contratan profesionales que se incorporan al equipo. Y, del mismo modo, es ese componente que puede impulsar tu carrera.